Durante cuatro meses (Noviembre 2015-Marzo 2016) alumnos y alumnas de 2º Bachillerato CCSS, han seguido el programa de Young Business Talents, en colaboración con ESIC y Nivea, utilizando el business game (simulador empresarial) de Praxis MMT que tiene unas características que lo hacen único:
INTERFERENCIA: Cumple el principio de interferencia. El simulador no prejuzga decisiones sino que una decisión será mejor o peor en relación a las decisiones de los competidores. Como la vida misma. No se compite contra el simulador, se compite como en la realidad contra las otras empresas que interfieren en tus resultados.
REALISMO: El simulador no es teórico, no es un escenario inventado, es una emulación de un sector real y de su comportamiento.
PROFUNDIDAD: Las decisiones repetitivas no influyen en la profundidad que tiene un simulador. El simulador que vas a utilizar es tres veces más profundo en las decisiones por producto y mercado que cualquier otro.
AMPLITUD: Algunos productos, mal denominados simuladores, tienen cinco o diez decisiones. Esto les aleja mucho de la realidad ya que en ella el número de decisiones, de cuestiones que influyen, son bastantes más. Es importante entrenarte con un simulador que contemple los factores relevantes que influyen en la gestión. Nuestro simulador, tu simulador, contempla 113 decisiones
Han participado 2 grupos de 3 alumnos/as : ARROJOS y PACOMEN, llegando ambos a la semifinal y recibiendo diploma acreditativo de la formación y experiencia recibida durante este tiempo.
2 BACH CCSS ECONOMÍA DE LA EMPRESA (6 Alumnos)
NOVIEMBRE 2015/ MARZO 2016. FJHM
No hay comentarios:
Publicar un comentario