lunes, 11 de abril de 2016

Consumo Inteligente: Hábitos de vida y consumo responsable

REALIZACIÓN DE UN REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA BASADO EN ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS (ENCUESTAS)

La presente unidad la estamos desarrollando dentro de la asignatura de Cuarto de Eso Información y Comunicación, por lo que dentro de este bloque temático, además de las reflexiones, los contenidos y las actividades recogidas en la unidad estándar, hemos desarrollado un proyecto que aúna los conceptos y procedimientos tanto de la materia como de este bloque trasversal. Por ello, nuestro proyecto consiste en la realización de un reportaje periodístico basado en estudios sociológicos que se desarrolló en cuatro fases.
Durante la ejecución de dicho proyecto, los estudiantes han reflexionado sobre las técnicas de las que se valen los periodistas para la realización de sus reportajes. Además, han tenido lugar debates y análisis sobre las conclusiones que arrojan los estudios sociológicos sobre hábitos de vida y consumo que el propio alumnado ha realizado. De este modo, se trata de que los estudiantes se hagan conscientes de sus propias actitudes a la hora de consumir cualquier tipo de producto, ya sea cultural (como el cine, la música o la televisión), tecnológico (como sus hábitos consumo de internet) o de sus hábitos deportivos, alimenticios o de estudio. Continúa...

       ENCUESTAS                    FORMULARIOS DE RECUENTO


















                                                         


         



GRÁFICAS















4ESO INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ( 11 Alumnos) 
2T/2016.  TGR


No hay comentarios:

Publicar un comentario